¿Por qué becamos?

Porque consideramos la beca como una ayuda económica para que un niño y/o adolescente desarrolle actividades académicas en un entorno judío. La beca se otorga previo cumplimiento de determinados requisitos. Los requerimientos para la obtención de la beca son elevados y estrictos. Cada caso es estudiado en profundidad a los efectos de conceder o no la beca. La presentación de documentación permite a la Institución tomar decisiones equitativas y distribuir el Fondo de Becas entre los más necesitados.

TESTIMONIOS

TESTIMONIAL MADRE DE EXALUMNOS

Eugenia Mitelman

“Me casé con Mauricio Waiter (Z”L) , tengo 4 hijos, dos hijas mayores están en Israel y los varones están acá [Uruguay]. Los hijos varones se criaron en la Escuela Integral. El menor no había terminado la Escuela cuando su padre falleció. El mayor ya estaba en el Liceo. Cuando falleció mi marido, las cosas no anduvieron bien para nosotros, y la verdad que la Escuela se portó muy bien conmigo y por un tiempo prudencial hasta que yo dije basta mis hijos fueron becados, los dos. Cuando llegaron tiempos mejores las cosas cambiaron hasta el final. Uno de ellos es médico, el mayor, y el otro fue jugador de basketball en Hebraica, Campeón Nacional, y ahora se dedica a la importación, es empresario. Estoy muy agradecida a la Escuela (…).”

TESTIMONIAL EXALUMNO

Omar Burschtin

“Soy Medico, vivo en New York. Me dedico a las enfermedades del sueño y también soy especialista en enfermedades pulmonares. Soy profesor asistente (lo que sería en Uruguay grado 4), en New York University School of Medicine y el director asociado del posgrado de Medicina del Sueňo en esa universidad. [Haber tenido educación en la EIHU] fue un verdadero regalo como los que uno recibe en Jánuca, fue un regalo con luminarias. Cabe destacar que mi familia no tenía condiciones de cumplimiento de pago, y la Escuela me dio la satisfacción de estudiar y terminar mi preparación sin dificultades. La administración de la Escuela fue siempre muy cordial y profesional y mis días en la Escuela fueron desarrollados con total normalidad. “

La Escuela Integral no revela la identidad del becado, es información que solo es conocida por aquellos que directamente se encuentran involucrados en el proceso de evaluación para el otorgamiento de la misma. Sin embargo, de forma voluntaria, contamos con algunos testimonios que nos honra comunicar.